Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

campuspeanut
Blog de campuspeanut

img
img
28 de Julio, 2011 · General

Buro De Crédito: ¿Qué Es?

El buró de crédito es una empresa mexicana que se dedica a llevar un registro del historial de crédito de todas las personas y empresas que han solicitado crédito en algún momento.

Se fundó en 1996 pero originalmente solo era para personas físicas, pero desde 1998 ya incluyen los registros crediticios de empresas.

¿Cómo saber si tienen tu historial en el buro de crédito? Con que hayas sacado una tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito hipotecario, automotriz, algún servicio de telefonía o televisión de paga tendrán tu historial en dicha empresa para futuras referencias a instituciones bancarias en el caso que quieras sacar un crédito.

¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito? Si en algún momento se te paso algún pago de alguna tarjeta es posible que estés, pero si no estás seguro en la página oficial del buró de crédito puedes pedir un reporte de crédito especial, el primer reporte es gratis, pero a partir del segundo tendrás que pagar.

También puedes aparecer en el buró de crédito si en algún momento pagaste fuera de la fecha especificada de tu crédito o servicio.

Si lo que quieres es salir del buro de crédito, tendrás que pagar tu deuda con la institución bancaria en la que tienes dicho adeudo, y consultar en el buró de crédito si ya saliste, pero ellos mantienen hasta por 72 meses tus registros en el buró de crédito.

¿Existe una lista negra? Muchos piensan que existe una llamada lista negra en la que entran todos los deudores, pero si bien el buro de crédito lo especifica en su sitio web, no existe tal cosa, lo que existe es el historial en el que todos aparecen, y ahí muestra si debes o no, y con esos datos las instituciones bancarias se rigen en dar o no dar un crédito bancario de cualquier tipo.

publicado por campuspeanut a las 00:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Campus Peanut



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (28)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad