Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

campuspeanut
Blog de campuspeanut

img
img
08 de Marzo, 2011 · General

La energía eólica llega a los colegios

El uso de las energías renovables se acerca a los colegios, a los más pequeños de Algeciras para que conozcan los entresijos de esa energía que, a través de los molinos de viento, tiene en el Campo de Gibraltar su imagen más clara. La oferta educativa municipal del Ayuntamiento de Algeciras incluye su estudio.

En la descripción del programa se explica que las energías renovables son formas de obtención de energía que inicialmente se configuraban como alternativa posible a las energías convencionales y que en la actualidad están logrando una cuota mayor de desarrollo. Entre ellas destaca la energía eólica, que tiene una especial relevancia en esta tierra, a expensas de los vientos de levante y poniente.

Se trata con todo tipo de detalles las ventajas y los posibles inconvenientes que su uso genera. Asimismo se estudia la aportación que para la vida ordinaria posee esta fuente de energía y las soluciones que a situaciones concretas aporta la energía eólica.

El objetivo del taller sobre energías renovables distingue las diferencias entre energías renovables y convencionales; conocer las características más importantes de la energía eólica y zonas posibles para su implantación; conocer las características de los aerogeneradores; saber las ventajas e inconvenientes que presenta la energía eólica; y desarrollar un trabajo cooperativo que permita un aprendizaje significativo a través de las experiencias de grupo.

En este caso, para la realización del taller se usarán una serie de métodos y materiales. Así, se entregará a cada alumno un cuadernillo de trabajo, que servirá de guía en la sesión, a su vez dicho cuadernillo presenta una serie de contenidos, que hacen referencia a la diferencia entre energías renovables y no renovables, energía eólica y su aprovechamiento; por otro lado se desarrollarán experiencias con kits didácticos que permitan visualizar el aprovechamiento de la energía eólica.

Estas sesiones, que se impartirán en los centros educativos de Algeciras, van destinados a los menores que cursan segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La sesión aproximada es de hora y media para el desarrollo del proyecto por aula, explicando los contenidos y realizando las diferentes experiencias. En este caso, los niños podrán conocer las energías renovables más de cerca de forma didáctica y práctica.
publicado por campuspeanut a las 20:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Campus Peanut



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (28)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad